En las calles de Otavalo, en Imbabura, se volvió a c…
Banco Interamericano de Desarrollo dice que las cris…
Sentencia agravada contra taxista por abusar sexualm…
Fiscalía reorganiza la investigación de los Ina Pape…
Chile confirma primer caso de la variante delta en u…
Ecuador registra 376 contagios de covid-19 en las úl…
El matrimonio infantil se duplicó entre marzo y dici…
Municipio intensifica controles de limpiaparabrisas …

Los actos por el 10 de Agosto se mantienen en el Centro Histórico

Primer Grito de la Independencia

Primer Grito de la Independencia

Los actos programados se realizarán con normalidad y no han sido suspendidos por el temblor ocurrido la noche del lunes 8 de agosto. Foto: EL COMERCIO 

La celebración por los 207 años del Primer Grito de Independencia convocará a miles de personas a la plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Este miércoles 10 de Agosto y hasta el viernes 12 se realizarán actos conmemorativos y está previsto operativos de seguridad para los asistentes.

Los actos programados se realizarán con normalidad y no han sido suspendidos por el temblor ocurrido la noche del lunes 8 de agosto. El Municipio de Quito informó que las plazas del centro son sitios seguros en caso de sismos.

Uno de los actos organizado por la Presidencia de la República empezará a las 19:00. A esa hora se iluminará la fachada del Palacio de Carondelet con los colores amarillo, azul y rojo.

A las 19:30 se proyectarán imágenes del proceso histórico y a las 20:00 se realizará un acto castrense a cargo de los Granaderos de Tarqui. Habrá fanfarrea militar y gimnasia libertaria.

Según el mapa de los sitios seguros en el centro de la ciudad están los siguientes sitios: la Plaza Grande, la Plaza de San Francisco, la Plaza Chica y la Plaza de Santo Domingo. En los museos de la ciudad también hay planes de evacuación en caso de emergencia.

Las policías Metropolitana y Nacional resguardarán el orden y la seguridad de los asistentes a los actos por el 10 de Agosto. El Municipio también informará el operativo para el feriado del viernes.