6 de enero de 2019 15:21

Las primeras lluvias del 2019 se presentaron este domingo 6 de enero en Quito

El accidente se registró la tarde de este domingo (6 de enero del 2019) en la Autopista General Rumiñahui y la av. Simón Bolívar. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito.

Las lluvias hasta el momento han provocado un accidente de tránsito registrado a las 13:43 de este domingo. Un tanquero perdió pista y se volcó en la intersección de la autopista General Rumiñahui. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Edwing Encalada
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de seis días de intenso sol en Quito, las primeras lluvias del nuevo año se hicieron presentes en la capital a partir de las 13:30 de este domingo 6 de enero de 2019.

Este hecho ya lo habían pronosticado los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), debido a que el sistema de altas térmicas en la atmósfera que causará mayor desarrollo de la nubosidad.

Según Guillermo Flores, técnico de turno del Inamhi, desde el 1 de enero de 2019, la capital experimentó niveles altos de radiación UV, con promedios entre 10 y 11, aunque también se identificaron picos entre los 13 y 14 que duraron hasta 20 minutos, tal como sucedió el sábado 5 de enero. “Los picos se registraron entre las 10:00 y 12:00”, explicó Flores.

Video: YouTube, cuenta: Instituto Nacional de Metereología e Hidrología. 

El índice UV se mide en puntos. En esta escala, el rango de 0 a 3 es muy bajo; de 4 a 5 es bajo y de 6 a 7 es moderado; mientras que el nivel alto está entre 8 y 10; y muy alto de 11 a 15, según la Secretaría del Ambiente.

Según Flores, para las siguientes 48 horas se prevé en la región una mayor presencia de nubosidad, chubascos y lluvias. “No se descarta la presencia de lluvias fuertes y granizo. Es más probable que tengamos días de lluvia que de sol”, anticipa.

El Inamhi agrega que en estos días, la intensidad de la lluvia será moderada en las estribaciones de la cordillera occidental con lluvias, con tormentas eléctricas de tipo aislado.

Las lluvias hasta el momento han provocado un accidente de tránsito registrado a las 13:43 de este domingo. Un tanquero perdió pista y se volcó en la intersección de la autopista General Rumiñahui con la av. Simón Bolívar. Tras el hecho no hubo personas heridas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)