28 de September de 2009 00:00

En las primeras horas hubo calma en el sur del país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

En el sur del país, el levantamiento indígena no generó problemas. La comunicación de Loja y Zamora Chinchipe con el resto de provincias no tuvo obstáculos hasta las 09:40.

Desde las primeras horas de hoy, la Policía se encuentra vigilando el libre tránsito por esas vías, sobre todo en las que son utilizadas por los indígenas para el bloqueo, entre ellas la Loja-Cuenca, Zamora-Loja y Zamora-Gualaquiza.

En Zamora Chinchipe a esta hora existe calma. Sin embargo, en esta provincia los indígenas y campesinos agrupados en la organización Zamaskijat, con el respaldo de la UNE, se mantienen reunidos.

Desde las 9:00 cerca de 200 personas iniciaron una asamblea permanente en el Salón de la UNE en la capital zamorana. Desde ahí seguirán de cerca los acontecimientos en el ámbito nacional y el pronunciamiento del Presidente, Rafael Correa, sobre los temas relacionados con el Magisterio y la Ley de Aguas.

Según el dirigente José Guamán,  los indígenas, campesinos y maestros de Zamora Chinchipe están solicitando la medida de hecho local. “Tenemos planificado estratégicamente el desarrollo de esta medida”, dijo el dirigente. Para ello mantienen en alerta a las organizaciones de base que tiene Zamaskijat en los cantones El Pangui, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Nangaritza, Zamora y Paquisha.

Las vías comunicación con Loja y Morona Santiago son resguardadas por la Policía Nacional que desplegó personal a sitios como Chuchumbletza, Chicaña, La Saquea y La Fragancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)