Misión de la CIDH se reunió en prisión con exvicepre…
5 300 venezolanos en Ecuador se acogieron al plan &#…
Disfruta de los conciertos de Fiestas de Quito 2021
Claro y Movistar ya no cobran ICE en planes de telef…
Galo Lara dice que presentará demanda contra el Estado
Ómicron: Lo que no sabemos de la nueva variante del covid-19
Migrante ecuatoriano es acusado de agresiones sexual…
Brasil: casos de Ómicron aumentan

Función electoral adelantó el calendario de las elecciones 2021; las votaciones se realizarán el 7 de febrero

El CNE adelantó la fecha para la primera vuelta de las elecciones del 2021. Foto: Tomada del Twitter del CNE

El CNE adelantó la fecha para la primera vuelta de las elecciones del 2021. Foto: Tomada del Twitter del CNE

El CNE adelantó la fecha para la primera vuelta de las elecciones del 2021, será el domingo 7 de febrero. Foto: Tomada del Twitter del CNE

Las autoridades de la Función Electoral acordaron modificar la fecha en la que se realizará la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas del 2021. Este lunes, 10 de febrero del 2020, los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los magistrados del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decidieron adelantar tres semanas el día de los comicios.

Luego de la segunda revisión del cronograma de las elecciones, las autoridades decidieron que las votaciones se efectuarán el 7 de febrero del 2021. Días atrás, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, había anunciado que el sufragio se realizaría el 28 de febrero del próximo año. “Las fechas son inamovibles”, manifestó la funcionaria.

Sin embargo, los magistrados del TCE pidieron reconsiderar el día de las votaciones, para tener los plazos adecuados y sustanciar los recursos de apelación que ingresen las organizaciones políticas. Hubo un análisis técnico y jurídico de por medio.

En caso de haber una segunda vuelta electoral, esta se mantendrá para el 11 de abril del 2021. Según el cronograma delineado, la convocatoria a elecciones se realizará el 17 de septiembre del 2020. Al día siguiente, se iniciará la inscripción de candidaturas. Este proceso se extenderá hasta el 7 de octubre.

Atamaint señaló que este segundo calendario, así como el Plan Operativo Electoral (POE), será aprobado por el Pleno del CNE en los próximos días, sin precisar fechas.

Suplementos digitales