18 de diciembre de 2020 17:51

Los prestadores de servicios turísticos de Atacames se practican las pruebas PCR de covid-19 antes del feriado de Navidad y Año Nuevo

En Atacames se toman las pruebas PCR a los servidores de turismo, para que puedan recibir a los turistas en el feriado. Foto: Cortesía de Fundación Raíz Ecuador

En Atacames se toman las pruebas PCR a los servidores de turismo, para que puedan recibir a los turistas en el feriado. Foto: Cortesía de Fundación Raíz Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Marcel Bonilla

Los integrantes de unas 200 organizaciones dedicadas a la prestación de servicios turísticos en Atacames, Tonsupa, Súa, Same y Tonchigüe se someten a la toma de pruebas PCR de covid-19.

Esta labor comenzó el lunes 14 de diciembre del 2020 y se practican 200 diarias; se hará hasta la próxima semana. La toma de muestras empezó por Same.

Uno de los objetivos es garantizar la atención a los turistas que llegarán a las playas del sur de la provincia de Esmeraldas para las celebraciones de Navidad y fin de año.

Antes del feriado por Difuntos e independencia de Cuenca se practicaron 1 000 pruebas a prestadores de servicios y turistas, que voluntariamente aceptaron, sin costo alguno.

El cantón Atacames, el más turístico de la provincia de Esmeraldas, ha logrado manejar el impacto de la pandemia ocasionada por el coronavirus debido al trabajo coordinado con organizaciones sociales, Ministerio de Salud Pública, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Esmeraldas (PUCE), el Municipio y el sector turístico.

Para este nuevo asueto se ha previsto realizar 2 000 pruebas de PCR, donadas por la PUCE, con el aporte del fidecomiso Sumar del Banco Pichincha.

El valor de la inversión en las pruebas PCR es de USD 180 000, que servirán para confirmar si las personas que laboran en la playa en hoteles, restaurantes, coctelerías y cebicherías están o no contagiadas con la enfermedad.

“Con la intervención se espera mantener la curva plana de contagio que ha caracterizado al cantón Atacames y mantener un equilibrio entre la prevención de salud y la economía”, señaló Manuel Pallares, representante de la Fundación Raíz Ecuador y su programa Caemba.

Las pruebas están dirigidas para todo el personal que interactúa con turistas, insistió Pallares, quien adelantó que con cada prueba se entrega una mascarilla reutilizable y un visor.

La donación del fidecomiso Sumar Juntos también trae antibióticos, analgésicos y antirretrovirales, para garantizar que haya acceso a medicina gratuita en casos de covid-19.

El alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, explicó que la institución está contribuyendo con todo el recurso humano para integrar las brigadas que tomarán las pruebas a los prestadores turísticos.

Entre las personas que también serán parte de la muestra están los propietarios de los hoteles de las playas, quienes se han organizado a través de la Cámara de Turismo de Atacames.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)