8 de junio de 2020 18:10
8 de junio de 2020 17:21

Cuatro internos fallecieron en la cárcel de Latacunga, dos muertes se confirmaron por covid-19

Imagen referencial. Ecuador registra 43 378 contagios y fallecimientos en el contexto del covid-19 llegan a 6 065‬ hasta este 8 de junio del 2020. Foto: AFP

Imagen referencial. Ecuador registra 43 378 contagios y fallecimientos en el contexto del covid-19 llegan a 6 065‬ hasta este 8 de junio del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro personas privadas de libertad murieron en la cárcel de Latacunga. Según las actas de defunción emitidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), dos fallecieron por insuficiencia respiratoria posible covid-19, mientras que las otras dos dieron positivos al nuevo coronavirus.

De acuerdo a un informe emitido por el Ministerio de Salud los decesos ocurrieron entre el 31 de mayo y 7 de junio del 2020. Las víctimas permanecían aislados en una casa de salud.

En un boletín de prensa emitido, el domingo 7 de junio del 2020, por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores detalla que tras la aplicaron los planes de contingencia de salud así como los lineamientos y medidas de protección en el centro penitenciario se logró identificar a personas con síntomas gripales.

Con apoyo del MSP se realizaron las pruebas PCR de coronavirus, detectándose 9 casos positivos. 5 personas fueron conducidos a una casa asistencial y los otros 4 permanecen estables y en aislamiento. Ellos son evaluados por un médico del MSP.

El documento también indica que adicional a esas cifras; otros 4 privados de la libertad fueron trasladados, en las últimas dos semanas, a una casa de salud por presentar síntomas relacionadas con coronavirus. "Las personas privadas de la libertad que están en este centro penitenciario y que dieron positivo, se mantienen estables", indicó Patricio Limaica, director de la cárcel de Cotopaxi.

Aseguró que están a la espera de los resultados de otros 17 internos a quienes se les efectuó las pruebas de covid-19.

En el centro penitenciario también se adecuaron tres espacios de aislamiento en las etapas de mínima y media seguridad. El primer piso está destinado para los nuevos ingresos con el propósito de que cumplan con las medidas de aislamiento.

En la segunda planta están los casos sospechosos y en el tercero los internos con resultados positivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)