17 de junio de 2019 13:25

Dos hermanos fueron asesinados por prisioneros en la cárcel de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 25
Redacción Guayaquil
y Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un violento ataque se registró la mañana de este lunes 17 de junio del 2019 en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, conocido como Cárcel Regional de Guayaquil, en la vía a Daule, adjunta a la Penitenciaría del Litoral. Dos privados de libertad murieron tras una riña entre internos.

Este hecho violento se registró solo siete días después de que alias ‘El Cubano’ fuera asesinado, mutilado e incinerado por prisioneros, en medio de un estado de excepción carcelaria en Ecuador.

El hecho de este lunes ocurrió en el pabellón de mediana seguridad 1 y 2. En ese sector, dos personas privadas de la libertad (PPL), hermanos, fueron atacados. “Al parecer se generó una riña en la que fallecieron los dos hermanos”, dijo a EL COMERCIO el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de Policía.


El Servicio Nacional Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores señaló que según “los primeros indicios se trató de un altercado entre seis PPL, producto de ello, los internos Santiago D. y Jorge D.  fueron atacados con armas de fabricación artesanal contopunzante. Los dos occisos eran hermanos y estaban cumpliendo una sentencia de 20 años por asesinato, extorsión e ingreso de artículos prohibidos”. 

Uno de los hermanos perdió la vida durante el ataque en el pabellón de mediana seguridad y el otro murió cuando era trasladado para que atendieran sus heridas.  

Uno de los hermanos falleció mientras era trasladado a una casa de salud para que atiendan sus heridas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Uno de los hermanos falleció mientras era trasladado a una casa de salud para que atiendan sus heridas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Tras el incidente, cuatro privados de libertad fueron puestos a órdenes de las autoridades para investigaciones.

Entre los presuntos implicados en el asesinato de los hermanos, alias 'Los Chinos', están Danny L., Elías M., Édison M. y Rafael S..

El director del centro carcelario, César Castro, solicitó a la Policía Nacional que se realice una requisa en el pabellón donde se ocurrió el altercado.

En redes sociales circularon videos que muestran a internos, cuando trasladaban a una persona. Detrás de ellos, corren policías. 


Militares
 llegaron para reforzar la seguridad en los exteriores de la prisión; también unidades élite de la Policía Nacional. Los uniformados de la fuerza pública bloquearon la entrada al Centro penitenciario, ubicado en las afueras de Guayaquil.

A las 13:20 ingresó a la cárcel el vehículo ambulancia de Medicina Legal, para el levantamiento de los cadáveres.


Familiares de prisioneros que se encontraban en los exteriores del centro expresaron inquietud sobre el enfrentamiento de los internos.

Los militares se desplegaron y controlaban el primer filtro de acceso a ese centro de privación de libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (17)