Dos presos ahorcados son hallados en la cárcel de Esmeraldas

Estas muertes ocurren 24 horas después de que se produjeran los crímenes durante una balacera en la Penitenciaría del Litoral, en Guayas.

Estas muertes ocurren 24 horas después de que se produjeran los crímenes durante una balacera en la Penitenciaría del Litoral, en Guayas.

Estas muertes ocurren 24 horas después de que se produjeran los crímenes durante una balacera en la Penitenciaría del Litoral, en Guayas. Foto: Captura

Dos reos fueron encontrados atados con cuerdas y otros objetos en el interior de sus celdas. Este jueves 29 de abril de 2021, los guías penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas encontraron a dos presos ahorcados. Constataron lo ocurrido cuando realizaban el recorrido de rutina por los pabellones.

La novedad fue reportada al ECU 911 en horas de la mañana. Las autoridades no han revelado la identidad de los fallecidos ni las causas que motivaron este hecho.

El comandante de la Policía, William Villarroel, explicó que se ejecutó un operativo de requisa tras el levantamiento de los cuerpos. De dos pabellones se incautaron de celulares, cables y cintas adhesivas.

En estos controles participaron uniformados de las Fuerzas Armadas. Esta vez no hubo disturbios ni alteración del orden.

Estas muertes ocurren 24 horas después de que se produjeran los crímenes durante una balacera en la Penitenciaría del Litoral, en Guayas. En el presidio de la ‘Provincia Verde’ hay reos que son vinculados con organizaciones delictivas y que han sido señalados durante los actos violentos en las cárceles.

En diciembre del año pasado, dos bandas que operan en el interior del presidio, protagonizaron incidentes que terminaron con la vida de seis hombres y uno resultó gravemente herido. En este centro carcelario guardan prisión 1 638 personas privadas de su libertad, según cifras de marzo del 2021. Su capacidad es de apenas 900.

En las estadísticas del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad se observa una reducción con relación a los dos meses anteriores. En enero habían 1 670 y en febrero 1 639.