6 de agosto de 2018 23:55

Presidente de Perú desea éxitos a Duque y acuerda reunirse en septiembre

El presidente de Perú, Martín Vizcarra el pasado viernes 3 de agosto del 2018, en el Gran Teatro Nacional, en Lima (Perú). Foto: EFE

El presidente de Perú, Martín Vizcarra el pasado viernes 3 de agosto del 2018, en el Gran Teatro Nacional, en Lima (Perú). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, deseó éxitos al mandatario electo de Colombia, Iván Duque, cuya investidura será mañana, y ambos acordaron reunirse en septiembre próximo, según informó el lunes, 6 de agosto del 2018, la Presidencia peruana.

Vizcarra sostuvo un cordial diálogo telefónico con Duque, a quien le deseó éxitos en su gestión, y además, reafirmó los lazos de hermandad entre ambos países y el compromiso de fortalecer la Alianza del Pacífico, anunció la Presidencia de la República en Twitter.

En el enlace telefónico, ambos mandatarios acordaron reunirse el próximo mes de septiembre, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Duque asumirá mañana la Presidencia de Colombia en una ceremonia que se realizará en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá y en la cual participarán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Panamá, Juan Carlos Varela; México, Enrique Peña Nieto; Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales.

La delegación de Perú estará encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien estará acompañado por el canciller Néstor Popolizio y otros funcionarios.

En la víspera de su investidura, Duque se reunió hoy en Bogotá con el jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, tras lo cual comentó que es el inicio de una "relación cada vez más estrecha" entre ambos países.

Duque dijo además que quiere visitar pronto Ecuador y reiteró que el objetivo es "estrechar las relaciones" entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)