12 de marzo de 2020 23:30

Presidente de Panamá anuncia emergencia nacional ante 27 casos de coronavirus

el presidente Laurentino Cortizo anunció que decretará la emergencia nacional a fin de facilitar los recursos para enfrentar la pandemia y sus efectos económicos.

El presidente Laurentino Cortizo anunció que decretará la emergencia nacional a fin de facilitar los recursos para enfrentar la pandemia y sus efectos económicos. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Panamá sumó este jueves 13 de marzo de 2020 13 nuevos casos del covid-19 para un total de 27 contagios confirmados, incluido el único fallido hasta ahora, ante lo cual el presidente Laurentino Cortizo anunció que decretará la emergencia nacional a fin de facilitar los recursos para enfrentar la pandemia y sus efectos económicos.

El Ministerio de Salud precisó que los casos confirmados son 12 mujeres y 15 hombres, entre ellos el fallecido, un hombre de 64 años que presentaba otras patologías como diabetes y que no había viajado recientemente.

"No nos queda ninguna duda de que tenemos transmisión local" del virus, dijo el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Gerardo Alfaro, en una rueda de prensa liderada por la ministra de Salud, Rosario Turner.

De acuerdo con la información oficial, 21 pacientes confirmados con el covid-19 se encuentran en cuarentena en su casa; 3 están hospitalizadas; y dos se encuentran en cuidados intensivos.

Se trata en su mayoría de personas de más 40 años, y muchos estuvieron en el extranjero y en más de uno de los países donde se han registrado casos del coronavirus, explicó Turner.

Además, se investiga la situación de "131 contactos" que tuvieron los pacientes confirmados y hay 3.800 viajeros en seguimiento, declaró la ministra, que precisó que el país cuenta ahora con 3 000 pruebas disponibles para detectar el covid-19 y se espera la próxima llegada de otras 15 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)