14 de julio de 2020 14:33

Presidente Moreno lanzó programa Siembra por Contrato y presentó nueva marca de cerveza

El presidente Moreno presentó este 14 de julio del 2020 el programa Siembra por Contrato en Guayaquil. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador

El presidente Moreno presentó este 14 de julio del 2020 el programa Siembra por Contrato en Guayaquil. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participó en el lanzamiento del programa Siembra por Contrato y en la presentación de la cerveza Nuestra Siembra, elaborada por Cervecería Nacional. El evento se efectuó este martes, 14 de julio del 2020, en el Parque Histórico de Guayaquil.

En el evento también participó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien es la primera opción en la terna que remitió el Ejecutivo para que la Asamblea designe al cuarto vicepresidente del actual periodo. Asimismo, estuvieron los ministros de Producción y Agricultura, Iván Ontaneda y Xavier Lazo, respectivamente.

Según un comunicado difundido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom), Siembra por Contrato es un programa “inclusivo y eficiente de agricultura sostenible que promueve el cultivo de maíz, arroz y cebada”. El Gobierno precisó que estos insumos se utilizan en el proceso de producción de una nueva marca de cerveza. “Con esto, se benefician a 10 818 productores de la cadena de valor de la agroindustria en las provincias de Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Manabí, Cotopaxi y Guayas”, anunció el Régimen.

José Luis González, titular de Cervecería Nacional, señaló que la siembra en Ecuador necesita de “incentivos desde el sector privado y público para que la agricultura se desarrolle y crezca a los niveles más altos”.

Según el Gobierno,el año pasado hubo un incentivo que establece una reducción del impuesto a los consumos especiales (ICE) de hasta un 50%, cuando las bebidas alcohólicas contienen al menos un 70% de ingredientes nacionales, adquiridos a productores de la economía popular y solidaria, microempresas o artesanos.

Siembra por Contrato se desarrollará en dos fases. La primera, que ya está en marcha, prevé comprar la producción de más de 6 000 hectáreas de productos agrícolas. La Segcom dio a conocer que la segunda fase, planificada hasta el 2025, contempla promover la producción de 30 000 hectáreas de cebada, arroz y maíz e incluir otros productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (64)