21 de septiembre de 2019 17:43

El Presidente Moreno arribó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Lenín Moreno llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Lenín Moreno llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 37
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó este sábado 21 de septiembre del 2019 a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el periodo 74 de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La comitiva ecuatoriana la integran la primera dama y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González; el canciller, José Valencia; y el secretario General de Comunicación, Gabriel Arroba. También viajaron la ministra de Salud, Catalina Andramuño; el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma; y el ministro de Comercio Exterior, Iván Ontaneda.

Según la Secretaría General de Comunicación, el mandatario difundirá los proyectos que ha emprendido el Gobierno en materia de "protección social, respeto a los derechos humanos y fortalecimiento de la democracia".

El lunes 23 de septiembre, a las 14:00 de Ecuador, el Presidente intervendrá en la Cumbre sobre Acción Climática, convocada por la Secretaría General de la ONU.

Este acto busca "crear un momento político" para fortalecer la protección ambiental y lograr una transición a economías bajas en carbono. La idea es "aceler las acciones" para implementar el Acuerdo de París, a partir del 2020.

Por la tarde, Moreno mantendrá una reunión con Richard Branson, empresario del grupo Virgin. El martes, en cambio, participará en el acto de bienvenida en honor a los Jefes de Estado. Posteriormente, asistirá al inicio del Debate General del Período 74 de Sesiones de la Asamblea General.

Ese mismo día el Jefe de Estado cumplirá un encuentro bilateral con János Áder, presidente de Hungría y luego acudirá al almuerzo ofrecido para todos los Jefes de Estado. En la noche, tiene previsto un encuentro con la comunidad ecuatoriano de Nueva York.

El miércoles 25 de septiembre de 2019, Moreno intervendrá en el Debate de la Asamblea General de la ONU. Según un boletín difundido por la Secretaría de Comunicación, el tema que abordará será “Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

En su discurso el mandatario difundirá la gestión del Gobierno en la denominada "reinstitucionalización democrática, la restauración de derechos y la lucha contra la corrupción".

El jueves 26 de septiembre Moreno recibirá una condecoración de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA, por sus siglas en inglés).

Por la tarde se reunirá con Paula Bellizia, vicepresidente de Microsoft Latinoamérica. Finalmente, el viernes 27 de septiembre, mantendrá una cuta bilateral con António Guterres, secretario General de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (33)