3 de octubre de 2018 15:47

Presidente Moreno indultó al exasambleísta Pepe Acacho

Pepe Acacho, exlegislador y líder shuar, fue condenado a 12 años por un delito de terrorismo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pepe Acacho, exlegislador y líder shuar, fue condenado a 12 años por un delito de terrorismo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Mario Alexis González

El decreto ejecutivo fue firmado este miércoles, 3 de octubre de 2018. Con este documento el presidente Lenín Moreno indultó al exasambleísta indígena, Pepe Acacho. Él fue detenido el 17 de septiembre pasado y cumplía una pena de ocho meses por obstaculización de vías.

Acacho, dirigente indígena, fue detenido en la terminal terrestre de Macas, capital de Morona Santiago. Sobre él pesaba una orden de captura, emitida el 11 de julio por la Corte Provincial de Morona Santiago.

El exasambleísta tenía una sentencia a ocho meses de prisión, por obstaculización de vías. El proceso se inició tras la protesta indígena del 30 de septiembre del 2009. Al inicio, Acacho fue procesado por terrorismo y sentenciado a 12 años de prisión.

El político alegaba que su detención había sido ilegal, ya que su sentencia ya habría prescrito el pasado 15 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)