20 de noviembre de 2020 13:59

Presidente Moreno entregó 3 172 nuevas viviendas en la Costa, Sierra y Amazonía

El presidente Lenín Moreno entregó este 20 de noviembre del 2020 3 172 viviendas como parte del programa Casa para Todos. Foto: Twitter/ @ComunicacionEc.

El presidente Lenín Moreno entregó este 20 de noviembre del 2020 3 172 viviendas como parte del programa Casa para Todos. Foto: Twitter/ @ComunicacionEc.

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González Franco

El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó 3 172 nuevas viviendas en 10 conjuntos residenciales de la Costa, Sierra y Amazonia, construidos por la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida.

El acto lo presidió el mandatario desde el cantón Milagro, en Guayas. En simultáneo se hizo la entrega de las casas en otras provincias. La obra beneficia a 13 000 personas en situación de pobreza y pobreza extrema, que han sido identificadas a través de un trabajo coordinado entre las brigadistas Las Manuelas, técnicos de Inclusión Social, y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, detalló el primer mandatario.

Los proyectos habitacionales cuentan con casas unifamiliares y multifamiliares, áreas verdes, canchas deportivas, parques infantiles, huertos orgánicos, y locales comerciales para impulsar el emprendimiento de las familias.

El Jefe de Estado expresó que estas casas brindarán estabilidad a las familias. “Hemos invertido USD 65 millones en estos proyectos por ustedes, para ustedes. Pero, además, durante los 42 meses de Gobierno, hemos generado 175 mil empleos dignos en construcción de viviendas. De esta forma damos techo y trabajo”, refirió.

A ello agregó que la política de vivienda “no se mide solo por el número de casas entregadas”, sino también la consolidación de espacios de comunidad con entornos adecuados para el desarrollo las familias.

“La tarea de hacer vivienda debe ser integral, debe equilibrar la cantidad y calidad; eso hemos logrado en nuestra gestión”, dijo.

En Esmeraldas se entregaron tres proyectos en los cantones: Río Verde, San Lorenzo y Esmeraldas, que beneficiarán a cerca de 553 familias; como la de Aura Martínez, madre de dos hijos y cuidadora de Martha, su hermana con discapacidad intelectual.

También 334 familias recibieron una casa en el cantón Milagro; 110 en los cantones Mira y Tulcán, provincia del Carchi; 154 en Saquisilí y La Maná, Cotopaxi; 89 en Santo Domingo de los Tsáchilas; y 92 en El Pangui, Zamora.

Además de los 10 nuevos conjuntos habitacionales, el Gobierno Nacional entregó este 20 de noviembre 1 840 casas en terreno propio en las provincias de: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

El ministro de Vivienda, Julio Recalde, explicó que estos complejos cuentan con canchas, zona de juegos, huertos, agua, alcantarillado, entre otros servicios que brindarán calidad de vida a los ciudadanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (10)