19 de noviembre de 2018 14:07

Presidente Lenín Moreno entregó primer equipo caminero para mantenimiento de vías

El presidente Lenín Moreno entregó la nueva maquinaria para dar mantenimiento a la Red Vial Estatal. Foto: Valeria Tejada/ EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno entregó la nueva maquinaria para dar mantenimiento a la Red Vial Estatal. Foto: Valeria Tejada/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

13 cargadoras, 14 excavadoras y cuatro mononiveladoras son las nuevas maquinarias que se entregó para los trabajos viales de mantenimiento preventivo y correctivo a la Red Vial Estatal (RVE).

A las 11:00, el presidente Lenín Moreno llegó este lunes 19 de noviembre del 2018 a la Dirección Distrital del Ministerio en Guayas y constató el estado de los nuevos equipos.

En el acto de entrega, el Presidente indicó que 2 000 personas trabajan en las vías y que el buen mantenimiento en la carreteras ayuda a prevenir accidentes y salvar vidas. También a incrementar el turismo, puestos de trabajo y se mejora la productividad.

El Primer Mandatario anunció sobre el decreto para crear un convenio interinstitucional con Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que permitirá tener mejores créditos e inversión extranjera.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, indicó que la adquisición de los equipos nuevos tuvo una inversión de USD 6,8 millones.

Hidalgo indicó que construir carreteras es fácil, pero “el desafío es mantener las vías en buen estado”. Añadió que hace 10 años no se había cambiado la maquinaria y que ahora las carreteras estarán preparadas para la etapa invernal. En enero de 2019, se hará la entrega de una segunda etapa de 44 nuevas maquinarias.

En el evento, también se suscribió el contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por USD 192 millones para el financiamiento parcial del Programa de Mantenimiento y Conservación Vial.

Este mes de noviembre, la CAF emitió su conformidad en los informes técnicos, económicos y ambientales para ejecutar varios corredores ubicados en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)