12 de agosto de 2020 17:12

Presidente Moreno entregó en Los Ríos créditos para la reactivación económica

El presidente Moreno entregó este 12 de agosto del 2020 créditos en la provincia de Los Ríos para la reactivación económica. Foto: cortesía.

El presidente Moreno entregó este 12 de agosto del 2020 créditos en la provincia de Los Ríos para la reactivación económica. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno cumplió sus actividades este 12 de agosto del 2020 en la provincia de Los Ríos. Ahí puso en marcha los trabajos de rehabilitación del corredor vial Santo Domingo – Buena Fe y otorgó créditos a la población.

Ambas acciones van encaminadas a los esfuerzos del Gobierno Nacional por impulsar la reactivación económica y productiva del país en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

El Jefe de Estado, junto a Rafael Silva, gerente de BanEcuador, entregó créditos para la reactivación productiva. En total se destinaron tres créditos para el sector agrícola por montos de USD 10 000 y USD 7 000.

“¡Ecuador necesita el aporte de todos nosotros para salir adelante, solo trabajando honestamente podremos reactivarnos!”, dijo Moreno, quien también señaló que con este financiamiento los agricultores pueden potencializar su producción.

“La disposición se está cumpliendo: son los pequeños agricultores los que reciben este beneficio (…). El campo es fundamental para el país”, señaló.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación, en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y lo que va de agosto, BanEcuador ha realizado 44.526 operaciones, entre crédito original, reestructura, renovación y refinanciamiento por un monto superior a los USD 287, 5 millones.

En el mismo acto, Moreno expresó su satisfacción de participar en el mejoramiento de esta obra vial de 113 km de longitud, la cual -además de mejorar la conectividad entre las provincias de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha- incluye el bacheo, señalización horizontal total de la vía, reposición de señalización vertical, y drenaje; de tal manera que sepueda garantizar seguridad vial.

El primer mandatario destacó que esta carretera es una de las arterias viales más importantes del país y que “ha transcurrido demasiado tiempo para que este sector cuente con una carretera de primer orden”.

El presidente también informó que el monto total de inversión en la vía será de más de USD 500 millones y resaltó la importancia de que esta obra genere 1 500 empleos directos y 5 000 indirectos para personas de esta zona".

Además, anunció que, hasta noviembre de este año, se tiene previsto que se ponga en marcha un segundo tramo de este eje vial.

Por su parte el ministro de Trasporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, resaltó que esta infraestructura significará, entre otras cosas, un ahorro del 5% de combustible para los cerca de 16, 000 vehículos que circulan diariamente, tomando en cuenta el acortamiento de los tiempos de traslado; mejor conectividad entre las ciudades, impulso de la economía y empleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)