2 de marzo de 2020 13:35

Presidente Lenín Moreno ofreció USD 50 millones adicionales a la Policía

El presupuesto destinado a la Policía Nacional servirá para la compra de armas de dotación, vehículos y uniformes. Foto: Diego Puente/ El Comercio

El presupuesto destinado a la Policía Nacional servirá para la compra de armas de dotación, vehículos y uniformes. Foto: Diego Puente/ El Comercio

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se incrementará en USD 50 millones el presupuesto de la Policía Nacional. El ofrecimiento lo realizó en el marco de la ceremonia por los 82 años de profesionalización y 174 de institucionalización de esta entidad de seguridad.

El dinero servirá para la compra de armas de dotación, vehículos y uniformes. El anuncio generó aplausos de los asistentes en el complejo de la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, en el norte de Quito.

El Primer Mandatario añadió que este año también se construiría la Universidad de la Policía, aunque no dio detalles de su ubicación ni los recursos que se van a utilizar. “Corresponde a una deuda, a una morosidad de todos los gobiernos incluidos el nuestro que se ha demorado en tomar esta decisión”.

También puntualizó que en el 2020 se edificarán 33 unidades de policía comunitaria y ofreció garantizar los recursos para la seguridad social de los uniformados.

El discurso lo realizó frente a cadetes graduados de la Policía. En este evento se incorporaron 297 subtenientes.

En las tribunas y junto a Moreno estuvo la ministra de Gobierno, María Paula Romo; él ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo; la fiscal general, Diana Salazar; la titular de la Corte Nacional, Paulina Aguirre; y el presidente de la Asamblea, César Litardo, entre otras autoridades del Estado.

Romo, en declaraciones posteriores a la ceremonia, detalló que se presentará a la Asamblea Nacional el proyecto académico para la creación de la Universidad. También aseguró que existen dos opciones para su funcionamiento en Quito o Guayaquil.

Previamente, en el evento, se refirió a la lucha contra la delincuencia que hace la Institución. Y agradeció la presencia de la Fiscal y la Presidenta de la Corte Nacional. “Sin la labor de fiscales y jueces de las instituciones que ellas representan todo el trabajo de la Policía es incompleto y queda federado si fiscales y jueces no se comprometen en la misma magnitud para enfrentar estas serias amenazas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (28)