18 de junio de 2018 07:41

El Presidente de Irán visita Viena para tratar sobre el acuerdo nuclear

El presidente iraní Hasan Rohani desestimó que Trump deshaga el acuerdo nuclear alcanzado con la ONU. Foto: AFP

El presidente iraní Hasan Rohani visitará Viena para hablar con las autoridades de ese país, sobre el acuerdo nuclear. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, visitará Viena el próximo 4 de julio del 2018 y se reunirá con el canciller federal, Sebastian Kurz, y el jefe del Estado, Alexander van der Bellen, para tratar, entre otras cosas, del acuerdo nuclear que recientemente abandonó EE.UU.

Rohaní llega a Austria desde Suiza, los dos países en los que se negoció el histórico acuerdo entre Irán y seis grandes potencias -EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania- y que se firmó en Viena en julio de 2015.

La visita se enmarca "dentro de los esfuerzos de la Unión Europea (UE) por salvaguardar el acuerdo nuclear con Irán", según indicaron fuentes de la presidencia austríaca a la agencia de noticias APA.

Ese acuerdo establece limitaciones de entre 15 y 25 años sobre el programa atómico iraní a cambio del levantamiento parcial de las sanciones internacionales sobre la República Islámica.

El pacto puso fin a más de una década de litigios sobre las supuestas ambiciones de Irán para hacerse con una bomba nuclear y sometió sus instalaciones nucleares a medidas de supervisión sin precedentes.

Sin embargo, la actual Administración de EE.UU. abandonó el acuerdo, mientras que la UE, junto a China y Rusia, asegura que seguirá aplicando lo pactado con Teherán.

La visita se produce justo cuando Austria asume a primeros de julio la presidencia semestral de la Unión Europea.

En Viena también se encuentra el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), la agencia de la ONU que supervisa el cumplimiento del acuerdo nuclear con Irán y que ha ratificado que hasta ahora Teherán ha respetado sus compromisos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)