25 de agosto de 2020 09:21

Presidente de España moviliza al ejército para rastrear casos de covid-19

El Gobierno de España dijo que el rebrote de coronavirus se ha resgistrado en distintas localidades del país. Foto: Reuters

El Gobierno de España dijo que el rebrote de coronavirus se ha resgistrado en distintas localidades del país. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos 2 000 militares serán movilizados para rastrear los casos de coronavirus en España, donde la evolución de la pandemia es “preocupante”, anunció este martes 25 de agosto del 2020 el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

En diversos países de Europa, los rebrotes están aumentando con el retorno de las vacaciones de verano. Uno de los casos más graves es el de España, donde los contagios confirmados habrían rozado los 20 000 de viernes a lunes y especialmente crítica es la situación en la región Madrid, donde se registraron 13 400 nuevos casos en una semana y los habitantes fueron llamados esta semana a salir lo menos posible a la calle en las zonas más afectadas.

“Estamos lejos de la situación de mediados de marzo, no debe producirse un miedo que nos paralice y nos impida actuar”, dijo el Jefe de Gobierno. España registró hasta ahora casi 29 000 muertes por coronavirus, según cifras oficiales.

Pero “no podemos permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestra vida (...) no lo vamos a permitir, tenemos que tomar el control, doblegar esta segunda curva (...) y cuanto antes y con mayor eficacia, mejor”, agregó.

Sánchez anunció que su Gobierno pondrá esos militares a disposición de las 17 regiones del país, competentes en materia sanitaria, “para realizar labores de rastreo”.

“Todas las comunidades tienen a su disposición la herramienta legal del estado de alarma y la posibilidad de solicitar su aplicación en todo o parte de su territorio”, anunció además.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)