29 de agosto de 2018 06:56

Presidente de Ecuador viajará a Japón el 3 de septiembre para estrechar lazos

Durante la visita que realizará el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a Japón, está previsto que mantenga una audiencia con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. Foto: Flickr Presidencia

Durante la visita que realizará el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a Japón, está previsto que mantenga una audiencia con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. Foto: Flickr Presidencia

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará a Japón el próximo 3 de septiembre del 2018 en visita oficial para "profundizar en la relación de ambos países", anunció este miércoles 29 de agosto del 2018 el Ejecutivo nipón, lo que supone la primera visita de un mandatario ecuatoriano en ocho años.

El Presidente ecuatoriano viajará acompañado de su esposa, Rocío González, al país asiático, donde permanecerá hasta el 8 de septiembre, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

El Gobierno de Japón acoge "con satisfacción" la visita de Moreno y espera que sirva para "profundizar aún más en las relaciones amistosas" entre las dos naciones, en un año en el se cumple el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas, según dijo este miércoles el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

"Japón y Ecuador son amigos que comparten valores básicos en las dos orillas del Pacífico", afirmó Suga en rueda de prensa.

Moreno y González tienen prevista una audiencia con el emperador japonés Akihito y la emperatriz Michiko, y se reunirán con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa, Akie, quienes ofrecerán un banquete en su honor.

La última reunión entre los Gobiernos de Ecuador y Japón fue a mediados de agosto cuando el canciller de Japón, Taro Kono, viajó hasta Ecuador para repasar con Moreno la agenda bilateral sobre cuestiones comerciales, de inversiones y de cooperación.

Asimismo, los responsables de Exteriores de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación no reembolsable por la suma de USD 2,7 millones, para la prevención de desastres naturales y la construcción de ciudades resilientes en el país andino.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, definió entonces la visita como "el preludio" de la que hará ahora Moreno a Japón y que responderá "al interés de ambos pueblos y gobiernos".

Moreno ya visitó Japón en 2011, cuando ocupaba el cargo de vicepresidente del Ejecutivo liderado por Rafael Correa.

Precisamente el predecesor de Moreno fue el último jefe de Gobierno ecuatoriano en realizar un viaje oficial al país asiático en 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (14)