1 de noviembre de 2018 16:42

El presidente Donald Trump publica un nuevo anuncio controversial previo a las elecciones en EE.UU.

Dicho anuncio fue producido por la campaña de Trump, el mismo que es protagonizado por Luis Bracamontes, un mexicano que fue deportado pero que volvió a Estados Unidos y luego fue condenado en febrero de 2018, por el asesinato de dos policías de Californi

Dicho anuncio fue producido por la campaña de Trump, el mismo que es protagonizado por Luis Bracamontes, un mexicano que fue deportado pero que volvió a Estados Unidos y luego fue condenado en febrero de 2018, por el asesinato de dos policías de California. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un anuncio político el miércoles 31 de octubre de 2018, en el cual manifiesta hechos raciales, según medios de comunicación estadounidenses.

En el video promocional que se encuentra en la cuenta de Twitter de Donald Trump, él junto al Partido Republicano, acusan al Partido Demócrata de conspirar, con el objetivo de ayudar a personas que figuran como invasores centroamericanos con el fin de llenar el país con asesinos de policías. Este mensaje cuenta con todo el significado simbólico de la misma presidencia de Estados Unidos.

Trump tuiteó este anuncio junto con la frase: “Es indignante lo que los demócratas están haciendo con nuestro país. ¡Vota Republicano!”.


Dicho anuncio fue producido por la campaña de Trump, el mismo que es protagonizado por Luis Bracamontes, un mexicano que fue deportado pero que volvió a Estados Unidos y luego fue condenado en febrero de 2018, por el asesinato de dos policías de California.

En las imágenes se puede observar a un sonriente Bracamontes que sostiene desde la corte, "pronto mataré a más policías”, mientras sobre la pantalla se lee el mensaje: "Los demócratas dejaron que entrara a nuestro país. Los demócratas le permitieron quedarse".

De acuerdo con el portal de CNN en Español  “Una de las primeras reacciones fue la del presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Perez, quien sostuvo que el anuncio era una señal de desesperación y sugirió que Trump estaba perdiendo la discusión sobre el sistema de salud que está en el centro de la campaña demócrata".

Según con información detallada por The Washington Post "Trump y los republicanos fueron criticados por alarmismo, y el anuncio ha sido calificado de racista".

El anuncio de Trump también muestra además imágenes de la caravana de migrantes conformada por solicitantes de asilo centroamericanos que actualmente se encuentra en México.

Según menciona CNN en Español “el presidente de Estados Unidos ha advertido repetidamente que la caravana está infiltrada con criminales e incluso terroristas de Medio Oriente. Sin embargo, el presidente no ha ofrecido evidencias que comprueben sus afirmaciones e incluso la semana pasada reconoció que no hay pruebas que lo avalen”.

El gobierno de Trump anunció además el envío de 5 200 soldados en activo a la frontera, además no descartó que podrían ser hasta 15 000.

Todo indica que la controversia de este nuevo anuncio con retórica racista resonará en los últimos días antes de la elección, en la cual las encuestas sugieren que los demócratas podrían recuperar la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos podrían mantener o incluso expandirían su mayoría en el Senado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (3)