Elecciones seccionales 2023: conteo de votos arrancó…
1 155 personas aprehendidas tras operativos de segur…
CNE asegura que elecciones en Ecuador concluyeron co…
Resultados de elecciones 2023 emitirá el CNE
Votos para Alcalde se contarán primero en centro del CNE
Así se cuentan los votos en el país
La seguridad es la prioridad en Santo Domingo
Más reguardo policial en recintos del sur de Guayaqu…

Presidente dominicano mediará entre Venezuela y Colombia

Cancún, AFP

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, coordinará un grupo de países amigos que mediará entre Venezuela y Colombia, cuyos presidentes protagonizaron un fuerte encontronazo en la cumbre de Cancún, anunció México.

“Hemos abierto un espacio en el marco de esta Cumbre de la Unidad con el fin de ayudar a dirimir las diferencias entre países hermanos de manera razonable”, dijo el presidente mexicano Felipe Calderón en conferencia de prensa conjunta con Fernández.

“En este caso concreto el grupo de Amigos de Colombia y Venezuela estará presidido por el presidente de República Dominicana”, anunció.

“Estoy seguro que las naciones hermanas de Colombia y Venezuela, y todas las naciones integrantes de esta nueva comunidad habrán de encontrar el camino para dirimir y resolver sus diferencias”, dijo Calderón.

Por su parte, Fernández destacó que el objetivo de la cumbre de Cancún fue  “avanzar en la articulación” de un nuevo mecanismo de concertación política para solucionar diferencias como las que se presentan entre Colombia y Venezuela.

“Justamente hay un diferendo latente, que requiere de una intervención de parte nuestra”, concluyó.

El incidente entre los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Álvaro Uribe  (Colombia) se produjo el lunes durante una comida en el marco de la cumbre, en la que, según la cancillería colombiana, hubo “una discusión fuerte”.