16 de September de 2009 00:00

Presidente del Deportivo Cuenca confirmó salida de Duró y Vélez lo sustituye

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

El argentino Guillermo Duró sorprendió hoy con su renuncia a la dirección técnica del Deportivo Cuenca. En la mañana no asistió a la práctica en el Complejo de Patamarca, que se fijó para luego de las 11:00. Él, en las últimas horas, mantuvo conversaciones infructuosas con la dirigencia.

Según Julio León, presidente del club, Duró renunció tras una reunión mantenida con la directiva. “Hace tres meses le ofrecimos aumentar su remuneración”. Pero, la crítica situación económica que vive la institución impide cumplir con ese compromiso. Bajo esa circunstancia, "nos manifestó que no puede seguir y aceptamos su dimisión”.

Vélez asume desde mañana la dirección técnica del plantel, como lo hizo el año pasado en la liguilla final, tras la renuncia del argentino Gabriel Perrone.

Con él seguirán Pablo Bravo (preparador físico) y el argentino Juan Carlos Benítez  (preparador de arqueros).

Duró, durante el receso del torneo nacional por las Eliminatorias Sudamericanas, viajó a su país para arreglar asuntos personales y regresó después de 10 días. En ese entonces ya se rumoró de su renuncia.

El estratega argentino fue suspendido dos fechas por la Ecuafútbol debido a supuestos insultos al árbitro central Daniel Salazar, en el empate con Barcelona, en Guayaquil. 

Lo mejor de Duró, quien se incorporó al ‘Expreso Austral’ en enero pasado, fue la campaña realizada en la Copa Libertadores de América. Por primera vez, el club accedió a octavos de final y le ganó de local al Boca Juniors. Además hizo debutar a escala internacional a jugadores jóvenes como William España, Juan Carlos Paredes, Israel Álvarez, entre otros.

Deportivo Cuenca juega este domingo ante Olmedo, en Riobamba, desde las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)