3 de octubre de 2019 12:58

El presidente del Cpccs pidió a Moreno focalizar el subsidio a los combustibles

El Palacio de Carondelet amaneció resguardado este jueves 3 de octubre del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Palacio de Carondelet amaneció resguardado este jueves 3 de octubre del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 65
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 2
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) pidió al Gobierno revisar el Decreto Ejecutivo 883, con el que el se dio paso a la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel. La mañana de este jueves, 3 de octubre del 2019, el titular de esa entidad, Christian Cruz, se reunió con el presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet.

Al terminar la cita, Cruz manifestó que la reunión fue agendada ya que existe preocupación entre la ciudadanía por las medidas adoptadas por el Gobierno. Según el funcionario, en el encuentro le solicitó al Jefe de Estado que se considere una focalización de los subsidios, por ejemplo, hacia el transporte público.

Cruz indicó que "el Presidente escuchó atento su pedido y es posible que ese tema se discuta en el Gabinete Ministerial”, que se instaló cerca de las 12:00 de este jueves.

Los alrededores del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, están cercados. Un fuerte contingente militar resguarda el predio. Más temprano, una marcha de estudiantes intentó ingresar a la Plaza de la Independencia, pero los manifestantes fueron dispersados por la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)