31 de August de 2009 00:00

Presidente colombiano Uribe se recupera satisfactoriamente de gripe AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

La salud del presidente colombiano Alvaro Uribe, contagiado por el virus H1N1, evoluciona satisfactoriamente y el mandatario estaría en plena actividad el miércoles, aseguraron este lunes el ministro de Salud Diego Palacio, y el médico personal, Gustavo Aristizábal.

“Desde el sábado (el presidente) no ha vuelto a tener fiebre. Tiene algún malestar general, dolor de garganta, un pequeño dolor en el pulmón, pero ya está en plena recuperación y creo que en máximo dos días debe estar atendiendo sus funciones”, precisó Aristizábal a radios de Bogotá.

El médico personal del mandatario, especializado en neumología y epidemiología, agregó que los “síntomas del virus comenzaron al parecer desde el mediodía del viernes”, -cuando Uribe se encontraba en la cumbre de Unasur en Bariloche- “y completa este lunes los tres días de mayor cuidado”.

“Debe estar dos días mas con atención, pero el miércoles en la tarde debe tener una actividad normal”, afirmó el galeno.

Según Aristizábal, Uribe se encuentra recibiendo tratamiento con un medicamento, “además de reposo, alimentación corriente, insistiendo en líquidos abundantes y medidas de control para evitar que contagie a otras personas, como el uso de tapabocas”.

Por su parte el médico y ministro de Protección Social (Salud) Diego Palacio, anotó que conversó con Uribe en la tarde del domingo y estuvo  “observando su evolución”.

“Es una evolución muy positiva. Yo estoy muy tranquilo y creo que es cuestión de esperar un poco la evolución de este virus, pero creo que no vamos a tener ningún inconveniente”, precisó a periodistas.

“De esta salimos sin ningún inconveniente. Yo veo al presidente muy animado y en un muy buen proceso de recuperación”, concluyó.

El sábado pasado, Uribe participó en la población de Puerto Carreño, capital del selvático departamento (provincia) de Vichada (sureste) en un concejo de gobierno en el que se mostró bastante afectado por la tos y la fiebre.

A su regreso a Bogotá fue sometido a exámenes y el domingo la Casa de Nariño (sede presidencial) anunció que el mandatario había contraído el virus H1N1, por lo que su agenda de trabajo fue cancelada.

Sin embargo, el vocero presidencial, César Mauricio Velásquez, dijo que Uribe continúa atendiendo sus labores utilizando diversos medios de comunicación, como el teléfono e internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)