Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines
Fujimori pide permiso judicial para ir a Ecuador inv…
El apoyo a Bolsonaro cae a su nivel más bajo desde e…
Cinco detenidos en España por explotar sexualmente a…
En Guayaquil relevan al Comandante de Policía y aume…
Ohio sorteará USD 1 millón semanal entre personas qu…
Afganistán inicia un alto el fuego de tres días con …
Israel intercepta el 90% de los 1 600 cohetes lanzad…

Presidenta de la Delegación Electoral en Guayas suspendió los escrutinios por supuestas agresiones a funcionarios

Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral. Foto: Stives Reyes / EL COMERCIO

Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral. Foto: Stives Reyes / EL COMERCIO

Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral. Foto: Stives Reyes / EL COMERCIO

Eran casi las 05:00 de este lunes 20 de febrero del 2017 cuando Gabriela Muñoz, presidenta (e) de la delegación provincial del Guayas, decidió suspender la sesión de escrutinios por supuestas agresiones a funcionarios de la entidad.

Muñoz anunció que suspendía el conteo de votos de las elecciones de este domingo porque “varios de sus funcionarios fueron agredidos por simpatizantes de organizaciones políticas en los exteriores del CNE“.

Desde las 22:00 del domingo 19 de febrero, miles de simpatizantes del candidato presidencial Guillermo Lasso, de la alianza CreoSUMA, protestaron en las afueras del recinto electoral, en el norte de Guayaquil.

Aunque Muñoz no precisó la cantidad de personas afectadas ni los resultados de las supuestas agresiones dijo que “las víctimas” presentarán la respectiva denununcia en la Fiscalía del Guayas.

Además, informó que la sesión de escrutinios se reiniciará a las 09:00 de este lunes 20. Esta sesión ya se había suspendido en dos ocasiones desde que instaló a las 17:00 una vez que finalizó la jornada electoral.

Hasta el anuncio de la suspensión de escrutinios no se dio a conocer cuántas actas fueron aprobadas.

Los delegados de las organizaciones políticas particiaparon en este proceso. También estuvieron presentes en el auditorio del CNE candidatos a asambleístas por Alianza País (AP), alianza Creo-SUMA y del partido Adelante Ecuatoriano Adelante.

Alrededor de las 04:00, agentes de Criminalística acudieron al auditorio y se llevaron para analizar un paquete de actas que supuestamente estaban adulteradas. Según Muñoz, “los documentos presentaban inconsistencias, lo cual debe investigarse”, indicó.

Durante la madrugada los manifestantes de Creo denunciaron que se habían detectado en el interior del Hospital de la Mujer que funciona junto a la Delgación Electoral.