25 de junio de 2019 10:41

Presidenta de la Corte sobre evaluación: Cuando los jueces tengamos los parámetros nos vamos a pronunciar

Paulina Aguirre, presidenta la Corte Nacional, durante el Taller Regional para la Formación en materia Integridad Jurídica. Foto: Tomada del Twitter de la Corte Nacional

Paulina Aguirre, presidenta la Corte Nacional, durante el Taller Regional para la Formación en materia Integridad Jurídica. Foto: Tomada del Twitter de la Corte Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia, se pronunció sobre la evaluación a los jueces. La mañana de este martes 25 de junio del 2019, la funcionaria participó de un taller regional de formadores en materia judicial.

"Hay unos comunicados que nos hicieron llegar, pero deben ser con 30 días de anticipación. Entiendo que ya hay una metodología aprobada. Cuando los jueces tengamos los parámetros de la evaluación nos vamos a pronunciar", dijo Aguirre.

El 26 de febrero pasado, la presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, anunció que se realizará una evaluación a los magistrados de la Corte Nacional de Justicia.


Para el 27 de febrero, Aguirre cuestionó la legalidad de los lineamientos que estarían en la metodología de evaluación del CJ.

Uno de los puntos criticados tiene relación con el hecho de que los jueces y conjueces que no aprueben el 80% de esta evaluación serán removidos. Dijo que esto va en contra del Código Orgánico de la Función Judicial.

Maldonado también hizo referencia a la evaluación a jueces a su salida del evento de esta mañana. "Nosotros ya tenemos los parámetros listos. Nos validamos con el Comité de Expertos. Hemos querido dar a conocer los parámetros, puntajes y las fases que también es importante. Estamos listos para notificar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)