5 de febrero de 2020 13:05

Presidencia separó a funcionario que demandó al portal 4 Pelagatos por usar una foto de Lenín Moreno

El medio digital informó que un representante de la Dirección de Síntesis y Alertas de la Presidencia los demandó ante las autoridades holandesas, donde se aloja su sitio, y también ante su proveedor.

El medio digital informó que un representante de la Dirección de Síntesis y Alertas de la Presidencia los demandó ante las autoridades holandesas, donde se aloja su sitio, y también ante su proveedor. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Presidencia de Ecuador ha “separado inmediatamente” de su cargo a un funcionario de la institución que demandó al portal digital 4 Pelagatos, por el uso de una imagen de Lenín Moreno. Así lo anunció la Secretaría General de Comunicación de Carondelet, en un comunicado fechado el 4 de febrero del 2020.

El medio digital informó que un representante de la Dirección de Síntesis y Alertas de la Presidencia los demandó ante las autoridades holandesas, donde se aloja su sitio, y también ante su proveedor. “¿De qué nos demanda? De utilizar una imagen de propiedad del Ejecutivo, cuyos derechos están reservados. Incluso están registrados en ‘la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux’. Se trata de una fotografía del presidente Lenín Moreno”, señala la nota en la que se difundió la demanda.


La Secretaría General de Comunicación señala que el Gobierno “reitera su absoluto respeto a la libertad de expresión de todos los ciudadanos y, por supuesto, de los medios de comunicación sin importar cuál sea su formato, audiencia o línea editorial”.


El Ejecutivo lamentó “que este proceso haya sido tergiversado” y confirmó que la Presidencia tiene derechos de autor sobre las imágenes e información que genera. Además, Carondelet señala que “en función de sus facultades y la normativa legal respectiva, precautela el buen uso de estos contenidos, sin que esto menoscabe el derecho que tienen los medios de informar”.

El portal 4 Pelagatos pidió al Gobierno retirar la demanda en su contra y eliminar la “pretendida propiedad de la Presidencia sobre las fotos oficiales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (19)