17 de julio de 2018 16:52

Presidencia confirmó a los acompañantes del presidente Lenín Moreno en su viaje a Europa

Lenín Moreno junto al Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, en diciembre del 2017. Foto: Cortesía: Presidencia

Lenín Moreno junto al Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, en diciembre del 2017. Foto: Cortesía: Presidencia

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Mario Alexis González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno firmó este martes, 17 de julio de 2018, el decreto 452 oficializando las comitivas que lo acompañarán en su viaje a Europa, entre 21 y el 27 de julio próximos. El Primer Mandatario estará en Londres y Edimburgo (Reino Unido) y en Madrid (España).

Primero, el Mandatario estará en Londres para participar de la Cumbre Global Sobre Discapacidades. Y en Edimburgo, la capital de Escocia, para cumplir con actividades de carácter oficial.

En esos destinos, Moreno estará acompañado de cinco funcionarios. Rocío González, su esposa y presidenta del Comité del Plan Toda Una Vida; Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos; Isabel Maldonado, secretaria del Toda Una Vida; Juan Carranza, subsecretario de la Secom; y, León Avilés, subsecretario de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

En España, donde cumplirá actividades oficiales, en cambio, estará acompañado de ocho funcionarios. González y Maldonado repiten en relación al equipo que estará en el Reino Unido.

Además, se suman el canciller José Valencia, Mauro Toscanini, ministro del Interior; Richard Martínez, ministro de Economía; Andrés Michelena, secretario de Comunicación; Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia; y Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España.

En el decreto, se aclara que los viáticos y demás gastos de los funcionarios que integran las comitivas se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)