24 de enero de 2019 16:12

La presentación de la Ley de Fomento Productivo 2 se aplaza a marzo de 2019

El anuncio lo hizo Yuri Parreño, ministro de la Producción (e). Foto: Archivo EL COMERCIO

El anuncio lo hizo Yuri Parreño, ministro de la Producción (e). Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carolina Enríquez

Cambios normativos para impulsar al sector productivo es lo que propone el Gobierno para el 2019. El anuncio lo hizo Yuri Parreño, ministro de la Producción (e), durante la presentación de la planta de ensamblaje de televisores de Samsung, en Carapungo, hoy 24 de enero del 2019.

A inicios de este 2019 el Ejecutivo anunció que remitirá la denominada Ley de Fomento 2, como complemento a la ya existente, en febrero.

El titular de la Cartera de Estado señaló que se tendrá este año “un nuevo grupo de leyes que, además, van a incrementar la posibilidad de que Ecuador reciba más inversión”, dijo el titular de la cartera.

Actualmente, el ministerio de la Producción, el Servicio de Rentas Internas (SRI), Aduana, el Ministerio de Finanzas, etc. discuten sobre este paquete legal. Se espera entregarlo a la denominada mesa chica (autoridades del frente económico y ministros) en febrero para una primera revisión y en marzo a la Asamblea Nacional.

“Hay muchísimos temas que estamos abordando. Estamos hablando de una nueva Ley de Calidad, nueva Ley de Emprendimiento, Ley de Quiebra, nuevas reformas al Código Orgánico de la Producción, Ley de Acuacultura, etc. Muchos cambios normativos, todos en beneficio de que la industria, nuevamente, se ponga a cargo del país”.

El paquete legal también incluirá temas referentes al mercado de valores.

Parreño también se refirió a la participación del presidente Lenín Moreno en la cita de Davos. Considera que permitirá impulsar la confianza en Ecuador y abrir mercados.

Una de las reuniones más importante, dijo, fue la del Ejecutivo con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Lo que estamos dando -como Gobierno- son pasos para acercarnos cada vez más al Fondo y que nos ayuden”.

Al consultarle si la idea es obtener un crédito en buenas condiciones indicó que, efectivamente, así es.

En tanto, la fábrica de Samsung es resultado de la alianza con ENSAB. Con ella, se amplía la línea de producción de televisores ensamblados en el país de esta marca. Las empresas calculan invertir alrededor de 50 millones de dólares anualmente en compra de materia prima.

En la nueva planta ya laboran 90 personas. La construcción de la infraestructura requirió una inversión superior a los USD 15 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)