25 de febrero de 2019 12:38

Informe de la Mesa: 'Todas las funciones de Estado fueron un instrumento de persecución política en el correísmo'

La presentación del informe se llevó a cabo la mañana de este lunes 25 de febrero de 2019.

La presentación del informe se llevó a cabo la mañana de este lunes 25 de febrero de 2019 en la Universidad Andina Simón Bolívar. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Seguridad

En la Universidad Andina Simón Bolívar se desarrolló la presentación del informe denominado Perseguidos Políticos Nunca Más, que recopila 247 casos donde existió supuesta persecución política y judicial contra defensores de la naturaleza, líderes sociales e indígenas, entre otros. 

La presentación del informe se llevó a cabo la mañana de este lunes 25 de febrero de 2019. Paúl Jácome, presidente de la Mesa de la Verdad y Justicia, indicó que “todas las funciones de Estado fueron un instrumento de persecución política durante la época del correísmo”.

En el informe se pide que el Consejo de la Judicatura se investigue a 495 jueces, conjueces y fiscales. Entre ellos, 14 corresponden a funcionarios judiciales de la Corte Nacional.

Jácome lamentó que no hayan estado presentes en el evento los vocales de la Judicatura. “Debían estar aquí porque el informe debía ser entregado a ellos”. Aseguró entregarán el documento a esa institución.

La exvocal de la Judicatura Angélica Porras, quién apoyó el trabajo de la Mesa, indicó que lo que se presenta corresponde a la primera parte del informe. Allí se abarcó “apenas una tercera parte de las denuncias. La Mesa proyectó que haya una segunda fase para abarcar más denuncias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)