7 de agosto de 2019 12:01

Preparativos para el evento 'La libertad es mía' se alistan en el Centro Histórico

Desde mañana 8 de agosto hasta el próximo 11 de agosto, el Centro Histórico será el lugar donde Quito festeje el Primer Grito de Independencia.

Desde mañana 8 de agosto hasta el próximo 11 de agosto, el Centro Histórico será el lugar donde Quito festeje el Primer Grito de Independencia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este miércoles 7 de agosto del 2019, se iniciaron los preparativos de la jornada cultural 'La libertad es mía' que organiza el Municipio de Quito en distintos puntos del Centro Histórico de Quito.

Desde mañana 8 de agosto hasta el próximo 11 de agosto, el Centro Histórico será el lugar donde Quito festeje el Primer Grito de Independencia. Desde las 18:00 hasta las 00:00 el acceso al centro de la ciudad será únicamente peatonal.

Los capitalinos podrán disfrutar de conciertos y actividades culturales para distraerse en familia y amigos.

13 puntos serán iluminados en el Centro Histórico. Entre los sitios destinados del Iluminarte estarán el Parque Cumandá, el bulevar 24 de Mayo, La Ronda, la Plaza de Santo Domingo, La Compañía, Centro Cultural Metropolitano, la Plaza Grande, La Merced, la Plaza e Iglesia de San Agustín, la Plaza del Teatro, La Basílica y la Plaza Hermano Miguel.

Los parqueaderos Montúfar 1, Montufar 2, Cadisán, La Ronda y San Blas estarán suspendidos durante los eventos que se realizarán para la ciudadanía según informó Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Los capitalinos podrán disfrutar de conciertos y actividades culturales para distraerse en familia y amigos.

Los capitalinos podrán disfrutar de conciertos y actividades culturales para distraerse en familia y amigos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


3 145 efectivos municipales entre Cuerpo de Bomberos, Agencia de Control Metropolitano en coordinación con las secretarías de Seguridad y Gobernabilidad estarán encargados de precautelar que los asistentes al evento cultural disfruten del esparcimiento en el centro de la ciudad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito recomienda que la ciudadanía tome vías alternas como las avenidas América, Mariscal Sucre, Velasco Ibarra y Patria para que no haya inconvenientes con el tráfico vehicular.

El Trolebús brindará el servicio de transporte hasta la 01:00 hasta parada El Ejido en el sentido norte-sur y hasta la parada La Recoleta en el sentido sur-norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)