5 de agosto de 2020 18:29

Hay preocupación por los robos en Quito; la Policía refuerza la seguridad

Debido a la emergencia sanitaria, la Policía también ha visto un aumento en el número de denuncias por robo de bicicletas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En la emergencia sanitaria, la Policía ha visto un aumento en el número de denuncias por robo de bicicletas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En lo que va del 2020, 4 168 personas han sido detenidas en Quito por diferentes delitos. La Policía del Distrito señala que se han reforzado controles para prevenir sobre todo el robo a personas, vehículos y casas.

Los oficiales conocen que en el Distrito Eugenio Espejo se concentra el robo a vehículos. Los alrededores del parque La Carolina es uno de los puntos que más atraen a los sospechosos porque la gente deja los carros para hacer ejercicio.

Los patrullajes se reforzaron en estas zonas y en los alrededores de los locales comerciales que hay cerca de las avenidas Naciones Unidas, Shyris, Tomas de Berlanga, Gaspar de Villaroel.

El jefe policial en Quito, Fausto Salinas, señala que los asaltantes buscan oportunidades para robar autopartes o el vehículo entero. Este tipo de delito aumentó cuando la ciudad pasó a semáforo amarillo y se incrementó el número de gente en las calles.

Los patrullajes preventivos en la zona de Iñaquito, en el norte, también buscan evitar robo a personas. Los agentes han identificado que por la emergencia, los sospechosos identifican a víctimas que salen con dinero recién retirado de los cajeros automáticos.

“La gente evita entrar a las entidades financieras y se dirige a los cajeros. Hemos rastreado a personas que buscan sorprenderlas”, dijo Salinas la tarde de este miércoles 5 de agosto del 2020.

Para evitar robos al estilo sacapintas se ha dado mayor vigilancia y patrullajes por zonas bancarias. Sin embargo, Salinas pidió a la ciudadanía que revise el entorno antes de realizar operaciones en el cajero. “Si ve algo sospechoso, absténgase”, comentó .

En el sur de la ciudad también se registran robos en Quitumbe, Chillogallo y la Villaflora. El objeto con más demanda por los asaltantes es el celular. Salinas señaló que los delincuentes aprovechan las tardes y noches para ejecutar los ataques. Esto, porque hay menos presencia de personas en las calles.

La Policía también investiga a organizaciones delictivas que se dedican a los asaltos a personas. La madrugada del 5 de agosto se detuvo a 10 integrantes de una supuesta banda. En su poder se encontraron armas, dinero en efectivo, drogas, tarjetas de débito y nueve celulares.

En otros sectores de la urbe, la forma de actuar de los delincuentes cambia. En los sectores de Conocoto, Tumbaco, Calderón, Llano Chico y Llano Grande, en cambio se han reportado durante la emergencia más robos a casas.

Debido a la emergencia sanitaria, la Policía también ha visto un aumento en el número de denuncias por robo de bicicletas. Actualmente, los policías están tras la pista de tres organizaciones que se dedican a robar estos artículos en el sector de Lumbisí. “Son bicicletas de alta gama que luego se comercializan en el mercado ilegal rápidamente”, sostuvo el Comandante del Distrito Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)