9 de septiembre de 2020 11:35

Preocupación de conductores en Quito por caducidad de salvoconductos ante el cese del estado de excepción

Los salvoconductos emitidos por el Ministerio de Gobierno tendrán validez hasta el 12 de septiembre. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los salvoconductos emitidos por el Ministerio de Gobierno tendrán validez hasta el 12 de septiembre del 2020. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el fin del estado de excepción, el próximo 12 de septiembre, los salvoconductos emitidos por el Ministerio de Gobierno no tendrán validez, por lo que se debe normar la emisión de estos documentos.

La utilización de este documento se generó para que las personas se movilicen durante la emergencia sanitaria por el covid-19 y se aplica únicamente para los horarios de restricción vehicular en las distintas ciudades del Ecuador.

El pasado 2 de septiembre, el vicelacalde de Quito, Santiago Guarderas, señaló que el Cabildo tiene un plan para la emisión de los salvoconductos. La propuesta es que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) los emita y que haya un mes de plazo para su canje.

Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano deberá definir en esta semana las resoluciones al respecto mientras que la Alcaldía elaborará ordenanzas y reformas legales para regular temas como medidas de bioseguridad, restricciones de movilidad, aforos, horarios y prohibiciones.

Sobre los salvoconductos, en la red social Twitter algunos conductores han manifestado su inquietud a la AMT. Un usuario escribió este 9 de septiembre del 2020: "Buenos días. ¿el salvoconducto anterior sigue vigente un mes después de que termine el estado de excepción?".

Otro usuario consultó: "¿Ya sacaron la información de los  nuevos salvoconductos? ¿O van a esperar a que sea lunes y los agentes de la AMT nos empiecen a multar o quitar los autos sin que tengamos aún dónde sacar dichos documentos?". 

También hay dudas sobre los profesionales que obligatoriamente deberán portar ese documento. Una persona preguntó en la misma plataforma: "Buenos días. ¿El personal de salud desde el 13 de septiembre tiene que tener salvoconducto?".

En la misma red social, la AMT respondió que hasta este 9 de septiembre no tiene información confirmada sobre el tema. "Se comunicará oportunamente cualquier decisión tomada por las autoridades", señaló la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (9)