8 de June de 2009 00:00

Prensa peruana califica de bien merecida derrota de Perú ante Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

La prensa peruana calificó este lunes de vergüenza y de bien merecida la derrota 2-1 de su selección ante Ecuador en el partido por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica-2010.

El diario Correo título en portada "¡Bien merecido!" señalando que "el equipo peruano salió perdedor sin planteamiento y sin esquema de juego ante Ecuador que solo le bastó esperar el contragolpe para irse vencedor" .

"Una vergüenza más" escribió el diario Perú 21 comentado "el mal planteo de juego del técnico José 'Chemo' Del Solar, que apostó por un sistema 3-5-2 con un equipo que no ha sabido entregarse a lo largo de este fallido proceso eliminatorio" .

Todo Sport rotulo "Perú cayó y mejor que renuncien todos" solicitando que se vayan el comando técnico y la del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

La República escribió "Equipo fantasma" comentado que el Perú "no fue un equipo sino individualidades que luchan por salvarse a ellos mismos de la criticas" .

"Perú fue un equipo fantasma que entraba y salía de la escena desdibujado para asustar de vez en cuando" , añadió.

El Comercio título "Selección no hizo respetar la casa" preguntándose "si vale la pena sostener un proceso cuando el técnico elegido es claramente incompetente y rifa el prestigio de la blanquirroja en cada partido" .

La victoria de Ecuador le permitió trepar del séptimo al sexto lugar, con 17 puntos, los mismos que Uruguay que es quinto por mejor diferencia de goles, y que por el momento es el equipo que irá al repechaje por Sudamérica.

Perú, último con siete puntos, viajará el martes a Medellín donde se enfrentará el miércoles a Colombia, antepenúltimo con 14 puntos.

El clasificatorio sudamericano otorga cuatro cupos directos al Mundial de Sudáfrica-2010 y un quinto cupo para la repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)