1 de June de 2009 00:00

Prensa boliviana rechazó críticas de Evo Morales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, AP

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) lamentó las expresiones "ofensivas" del presidente Evo Morales en contra del gremio y aseguró que cuando se deje de "intimidar y atacar al periodismo" habrá "libertad de prensa" en Bolivia.
 
La organización que agrupa a los propietarios de medios de comunicación emitió un comunicado el lunes luego del encuentro que sostuvieron el miércoles Morales y miembros de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP).
 
La ANP lamentó la expresión "pollos de granja" utilizada por Morales para referirse a los reporteros que realizan la cobertura noticiosa de la casa de gobierno y dijo que no convenció a la SIP el argumento del mandatario en sentido de que los medios privados "se han convertido en un movimiento político de oposición".
 
La reunión entre Morales y la SIP fue transmitida en directo por la televisora estatal y en ella el presidente se quejó del trató que recibe de algunos medios de comunicación privados a los que calificó como un frente opositor más.
 
La SIP dijo que en Bolivia prevalece la libertad de prensa pero lamentó el deterioro de las relaciones entre el gobierno de Morales y la prensa, según dijo su presidente Enrique Santos.

Asimismo, la ANP aseguró que el juicio interpuesto por Morales en contra de un diario de La Paz por supuestas injurias y calumnias, "pretende atemorizar al periodismo".
 
El comunicado de la ANP y divulgado el lunes por medios locales está firmado por el presidente de la organización Marco Antonio Dipp.
 
Según estudios del Observatorio Nacional de Medios, organización independiente, gran parte de los medios de comunicación se empaparon de la polarización político-regional que vive el país lo que deteriora su imagen ante la opinión pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)