15 de August de 2009 00:00

Los premios Eugenio Espejo, con ganadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

El Consejo Nacional de Cultura difundió ayer los nombres de los ganadores de los  Premios Eugenio Espejo 2009.

Este galardón es el máximo reconocimiento que el Gobierno otorga a los personajes e instituciones más destacados del país en las materias de literatura, cultura, arte y ciencia.

En este año, los triunfadores  son: Horacio Hidrovo Peñaherrera por sus actividades culturales;  Euler Granda Espinosa por sus actividades literarias; Estuardo Maldonado por sus actividades artísticas,  y Magner Turner Carrión por sus actividades en el campo científico.

Hidrovo  se destaca como fundador del Festival Internacional La Flor de Septiembre. También  recibió el Premio Benjamín Carrión, otorgado por el Consejo Nacional de Cultura y la condecoración al Mérito Cultural por el Ministerio  de Educación.

Entre los méritos de Euler Granda, en cambio, están  el Premio Nacional de Poesía en 1996 por los 75 años  del diario El Universo; ha sido jurado del Premio Casa de las Américas de Cuba y actualmente es miembro de la Sección Académica de Literatura de la CCE.
Maldonado es  uno de los grandes  artistas contemporáneos del país y de América Latina. 

Ha llevado sus obras a galerías y museos de Europa y América.  Forma parte del Comité Organizador de la Primera Bienal Internacional de Cuenca y es invitado a bienales como la de Sao Paulo.   Turner es reconocido por sus trabajos  de prospección en zonas mineras de Ecuador. Esto lo llevó a ser  propulsor del  Primer Museo Mineralógico en el país (Portovelo).  La entidad reconocida    por los Premios Espejo es la Academia Nacional de Historia, que este año conmemora su centenario de fundación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)