9 de enero de 2019 15:56

Prefecturas insisten en el pago de USD 312 millones al Gobierno Nacional

De izq. a der.: Los prefectos Pablo Jurado, de Imbabura; Rafael Dávila  de Loja; y Sergio Chacón, de Napo, hablaron sobre la deuda del Gobierno nacional con las localidades. Foto: Cortesía Congope

De izq. a der.: Los prefectos Pablo Jurado, de Imbabura; Rafael Dávila de Loja; y Sergio Chacón, de Napo, hablaron sobre la deuda del Gobierno nacional con las localidades. Foto: Cortesía Congope

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Ecuador
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de las 23 prefecturas del Ecuador pidieron al Gobierno Nacional que transfiera los recursos que les adeuda para continuar con varias obras pendientes.

Según el Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope) la deuda actualmente es de USD 312,12 millones. Así lo indicaron los directivos de la organización la mañana de este miércoles 9 de enero del 2019, durante una reunión con los miembros de la Comisión Ejecutiva de este organismo.

En esta cita, los prefectos resolvieron ampliar el plazo del convenio establecido por el mismo Gobierno Nacional en el 2018 (al que se denominó Fingad) para que los recursos pendientes se cancelen a través del Banco de Desarrollo.

Durante este encuentro también se acordó la gestión de una reunión con el presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, para hablar sobre los pagos pendientes.

Rafael Dávila, prefecto de Loja y presidente (e) del Congope, indicó que los recursos que adeuda el Gobierno corresponden a la devolución del IVA y por las competencias de riego y drenaje.

“Hemos pedido también a la Asamblea Nacional un pronunciamiento favorable sobre este tema, sin que hasta el momento se tenga uno, lo cual nos preocupa”, dijo Dávila.

En agosto del 2018, los gobiernos provinciales suscribieron dos acuerdos denominados Fingad I y II con el Ministerio de Finanzas, para establecer nuevas formas de pago de los rubros pendientes con las prefecturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)