18 de enero de 2021 16:58

La Prefectura de Tungurahua impulsa un proyecto para la producción de arándanos

La plantación tiene la finalidad de mejorar el nivel socio económico de los productores agrícolas de Tungurahua. Foto: Cortesía

La plantación tiene la finalidad de mejorar el nivel socio económico de los productores agrícolas de Tungurahua. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

La plantación y la producción de arándanos es el proyecto que impulsa el Consejo Provincial de Tungurahua. Para ello, se instalaron dos invernaderos en la granja agroecológica del Centro de Investigación e Innovación, Tecnológica Agropecuaria de Píllaro.

Los técnicos de la institución sembraron 660 plantas de la variedad biloxi y emerald, bajo cubierta y otras 660 a campo abierto con malla anti pájaros como parte del proyecto: ‘Introducción del cultivo de arándanos’.

El plan tiene la finalidad de mejorar el nivel socio económico de los productores agrícolas de la provincia. Además, de ofrecer una posibilidad de invertir en el sector frutícola, con expectativas de alta rentabilidad, asegurando buena productividad, inversión segura y a largo plazo.

Los técnicos de la institución señalaron que la introducción de este fruto está enfocada en la producción limpia, con el uso de fertilizantes sintéticos y biológicos con una vida microbiana benéfica que mejorará la textura, estructura, equilibrio ecológico de plagas, enfermedades y desbloqueo de los nutrientes del suelo, produciendo productos de alta calidad para el consumo.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, dijo que para abaratar costos de producción se equipó un laboratorio de micro-propagación de plántulas para abastecer a la provincia con miras de realizar cultivos propios para exportación.

Indicó que en el proyecto se aplican los 5 lineamientos del eje agropecuario como: fortalecimiento organizativo, capacitación y asistencia, producción limpia, comercialización y marketing agropecuario y valor agregado e industrialización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)