26 de enero de 2021 18:49

Prefectura de Tungurahua trabaja con las madres y adolescentes para evitar la desnutrición

A las adolescentes se les entregará un kits de nutrición, una guía impresa y demás se efectuarán actividades de capacitación, educación y generación de medios de vida. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A las adolescentes se les entregará un kits de nutrición, una guía impresa y demás se efectuarán actividades de capacitación, educación y generación de medios de vida. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Un Plan de Nutrición dirigido a adolescentes embarazadas impulsa el Consejo Provincial de Tungurahua. El proyecto tiene el apoyo y la cooperación de ChildFund Internacional USA, la Corporación de Asociaciones Comunitarias de Cotopaxi y de Tungurahua (Cactu) y la Coordinadora de la Zonal 3 de Salud. La idea es llegar a 380 adolescentes que son madres y están embarazadas. A ellas se les entregará un kits de nutrición, una guía impresa y demás se efectuarán actividades de capacitación, educación y generación de medios de vida.

Saida Haig, viceprefecta y responsable del Plan de Nutrición en Tungurahua, dijo que los embarazos en adolescentes es un problema que todos deben asumir, porque es un tema alarmante y va en aumento.

Explicó que en el 2019 se presentaron 1 200 embarazos, especialmente en las familias con menos ingresos económicos y con hogares difusionales, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Indicó que a través de la cooperación mutua entre ChildFund Internacional USA, la Corporación de Asociaciones Comunitarias de Cotopaxi y de Tungurahua (Cactu) y la Coordinadora de la Zonal 3 de Salud se busca el mejoramiento de las condiciones de nutrición infantil, los cuidados y desarrollo de las capacidades de las mujeres adolescentes que están embarazadas y son madres. “La idea es hacer un seguimiento, control y monitoreo para salvaguardar y proteger la integridad, física, psicológica y sexual de los niños, adolescentes y jóvenes que estén dentro del proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)