9 de julio de 2020 21:14

Prefectura de Tungurahua cerrará sus puertas por dos semanas; 45 casos de covid-19 en empleados y trabajadores

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, durante la rueda de prensa efectuada en el salón de sesiones de la Prefectura este 9 de julio del 2020. Foto cortesía

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, durante la rueda de prensa efectuada en el salón de sesiones de la Prefectura este 9 de julio del 2020. Foto cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las puertas de la Prefectura de Tungurahua se cerrarán del 10 al 24 de julio del 2020, por el incremento de casos de covid-19 en funcionarios y empleados de la institución. La medida fue anunciada en rueda de prensa este jueves 9 de julio del 2020, por el prefecto Manuel Caizabanda.

La autoridad provincial dijo que la decisión del cierre temporal se adoptó tras un análisis de la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus que afecta a la entidad.

Francisco Villarroel, médico ocupacional del Consejo Provincial, señaló que a través de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional se determinó que funcionarios y trabajadores de la institución tienen los síntomas del coronavirus.

Detalló que 45 personas dieron positivo para covid-19, es decir, un 10% de los funcionarios de la Prefectura. “El objetivo del cierre temporal es cuidar y preservar la salud del personal que labora en la corporación provincial y los usuarios externos”.

Además, se resolvió el cierre temporal de las actividades presenciales en el Centro de Promoción y Servicios, Red de Parques, Biblioteca de la ciudad y la Provincia, y el Museo Casa del Portal.

Sin embargo, un grupo de funcionarios seguirá laborando a través de teletrabajo para atender requerimientos vía online de los usuarios.

También se habilitaron tres líneas telefónicas para emergencias y los médicos del Patronato Provincial atenderán de manera normal de lunes a viernes de 07:30 a 15:30.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)