16 de octubre de 2019 19:21

Paola Pabón es llevada a la cárcel de Cotopaxi; ¿qué pasará en la Prefectura de Pichincha?

La prefecta de Pichincha Paola Pabón está detenida desde el lunes 14 de octubre del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La prefecta de Pichincha Paola Pabón está detenida desde el lunes 14 de octubre del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 83
Triste 18
Indiferente 4
Sorprendido 13
Contento 1023
Andrés García
(I)

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue trasladada el miércoles 16 de octubre del 2019, a la cárcel de Cotopaxi, al norte de Latacunga. Sobre la funcionaria pesa una orden de prisión preventiva, por supuestamente haber incurrido en el delito de rebelión, durante las protestas que afectaron al Ecuador durante 11 días.

Tras la detención de Pabón, el viceprefecto, Alexandro Tonello, es la máxima autoridad en funciones en el Gobierno Provincial de Pichincha. El funcionario calificó como “una arbitrariedad” el arresto de su coidearia.

Según el portal web de la Prefectura, Tonello es ingeniero agrónomo. Tiene un diplomado en paisajismo y diseño de áreas verdes. El funcionario “ha sido gerente de diferentes empresas relacionadas con el riego, la producción y la innovación agrícola”.

El Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad) otorga tres días de plazo a los prefectos para comunicar su ausencia y encargar el puesto. De lo contrario, es causal para solicitar su destitución.

Además, la norma permite al Consejo Provincial de Pichincha conceder licencias de hasta 60 días. Hasta las 19:06 del miércoles 16 de octubre, la entidad no ha emitido un pronunciamiento oficial, ante el traslado de Pabón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (150)
No (41)