27 de diciembre de 2019 14:52

Prefecto de Napo falleció en Quito tras complicaciones de salud

El prefecto de Napo, Edison Chávez, falleció en Quito este 27 de diciembre del 2019. Foto: Facebook Edison Chávez

El prefecto de Napo, Edison Chávez, falleció en Quito este 27 de diciembre del 2019. Foto: Facebook Edison Chávez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 28
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 6
Redacción Guayaquil
y Sierra Centro
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El prefecto de la provincia amazónica de Napo, Edison Chávez, falleció a las 13:20 de este viernes 27 de diciembre del 2019. Él permanecía en una casa de salud en Quito desde la noche del jueves 26. Se conoció que atravesaba “graves problemas de salud”.

Así lo confirmó a este Diario la Dirección de Comunicación de esa Prefectura este viernes. El departamento informó que la autoridad se encontraba en coma inducido, aunque no reveló cuál fue la causa del fallecimiento.

Según informaciones de fuentes consultadas por este Diario, Chávez habría sido intervenido quirúrgicamente en días pasados. La mañana de este viernes se habría producido el contratiempo.

Los familiares viajaron de Tena con dirección a Quito. Mientras que en la mañana las actividades en el Gobierno Provincial se realizaban con normalidad y estaban a la espera de noticias del Prefecto.

Los restos de Chávez serán trasladados a Tena y el velatorio se realizará en el Coliseo Mayor de la ciudad. El Departamento de Comunicación de Napo aseguró que el sepelio del funcionario se realizará en la parroquia Pifo, en la provincia de Pichincha.

Chávez ganó la Prefectura en las seccionales de marzo pasado para Pachakutik con 23 227 sufragios, lo que corresponde al 33,55% de los votos válidos emitidos. Dejó en un segundo lugar a Gilmar Gutiérrez del Partido Sociedad Patriótica, organización que consolidó a Napo como su bastión durante la década del correísmo.

Chávez ya fue prefecto de Napo entre 1996 y el 2004. En el 2007 fue diputado por esa provincia y vicepresidente del Congreso Nacional. También fue auspiciante de la división de la provincia de Napo que permitió la creación de la vecina Orellana.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confenaie), envió una nota de pesar tras conocerse el fallecimiento de Chávez.

“Durante su trayectoria profesional y política ha sido un ejemplo de lucha a favor de las nacionalidades de la provincia de Napo y la región amazónica, dejando así un legado fundamental para el actuales y futuras generaciones, principalmente de quienes lo conocimos representa un gran pérdida irreparable”, firmó Marlon Vargas, su presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (10)