17 de marzo de 2020 13:39

Pruebas para confirmar o descartar covid-19 costarán entre USD 80 y 120

Nikolaos Kyriakidis, investigador, analiza un virus en una prueba PCR, en la UDLA. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Nikolaos Kyriakidis, investigador, analiza un virus en una prueba PCR, en la UDLA. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El costo máximo de la prueba de diagnóstico (PCR) para determinar si hay presencia o no de covid-19 en laboratorios privados sería de USD 80. Eso en el caso de que el pedido sea hecho por un médico del sistema de salud público. Pero si es de un galeno del sector privado alcanzaría los USD 120. Lo dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, este martes 17 de marzo del 2020.

"Las pruebas deben ser ordenadas por un médico", señaló la funcionaria. Aún no se conoce el listado de los centros que se encargarán de este proceso. Estas instituciones deben estar certificadas.

Estos análisis se harán en caso de que se tenga dudas sobre el estado de salud de una persona, que no ha estado en contacto con un paciente contagiado o que no se encuentre dentro del cerco epidemiológico. Y se repitió que deben ser ordenadas por un médico. Nadie puede ir libremente a solicitar que le realicen la prueba.

Romo también mencionó que seguirá siendo gratuitas las pruebas que son indispensables para personas cercanas a un caso positivo o que estén dentro de vigilancia epidemiológica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)