5 de noviembre de 2018 09:42

Los precios del petróleo caen pese a las sanciones contra Irán

Este lunes 5 de noviembre del 2018 entraron en vigor las sanciones de EE.UU. contra Irán. Foto: AFP

Este lunes 5 de noviembre del 2018 entraron en vigor las sanciones de EE.UU. contra Irán. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo cayeron este lunes 5 de noviembre del 2018 en el mercado asiático pese a la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de crudo de Irán.

El motivo son las excepciones que Washington ha aprobado y que conceden un permiso especial de seis meses a varios países para seguir comprando el petróleo iraní.

Un barril (159 litros) de crudo del tipo Brent del Mar del Norte se vendía este lunes a USD 72,54, 29 centavos menos que el viernes 2 de noviembre.

El precio del West Texas Intermediate (WTI) cayó 33 centavos hasta los USD 62,82.

Los precios del petróleo están cayendo desde principios de octubre. Una de las principales causas es que Estados Unidos permitirá a ocho países seguir comprando a Irán, y entre ellos están los principales consumidores de crudo persa, como China y la India.

Por el contrario, otras naciones, como las de la Unión Europea (UE), serán sancionadas en caso de que adquieran petróleo iraní. La mañana de este lunes entró en vigor una segunda tanda de sanciones contra Irán como consecuencia de la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con el país persa.

Las medidas son las más duras hasta ahora y van dirigidas contra el sector petrolero, financiero y bancario y el del transporte, sobre todo los puertos. Oficialmente el objetivo de Washington es obligar a Teherán a volver a negociar el tratado de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)