6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Nuevo valor del galón del diésel industrial se conocerá la próxima semana

El Gobierno anunciará el nuevo precio por galón del diésel industrial. Foto: EL COMERCIO

El Gobierno anunciará el nuevo precio por galón del diésel industrial. Foto: EL COMERCIO

El Gobierno anunciará el nuevo precio por galón del diésel industrial. Foto: EL COMERCIO

La semana que viene comenzará a regir el nuevo valor por galón del diésel industrial. Así lo indicó este 1 de septiembre del 2018 el secretario de la presidencia, Eduardo Jurado Béjar.

El pasado 21 de agosto del 2018 el Gobierno anunció un plan de ajuste económico, que incluye un aumento del valor por galón de la gasolina súper y una revisión del subsidio del diésel industrial.

“Como se había dicho desde el comienzo, esto va a ser por etapas. Estamos estudiando cómo afecta esto a la competitividad de los distintos sectores industriales y en base a eso estamos haciendo el cronograma de eliminación de subsidios a lo largo de los próximos meses, comenzando desde este mes”, dijo el funcionario.

EL Gobierno hará un cambio en el tarifario para determinar el nuevo valor del galón de diésel industrial. No es necesario que el ajuste se realice vía decreto.

El equipo de la cartera de Hidrocarburos todavía se encuentra trabajando en los detalles de la medida. Se prevé que el anuncio con relación al ajuste se realice entre miércoles y jueves de la próxima semana.

Actualmente, el valor del galón de diésel industrial, según la industria, es de USD 0,90, según la gerencia de comercialización de Petroecuador.
Lo ideal, de acuerdo con Jurado, sería hacer el ajuste del monto en tres partes; todavía no se conocer cuál será el valor del primer incremento.

Suplementos digitales