22 de September de 2009 00:00

Precio del petróleo se recupera y cierra sobre los USD 70

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, AFP

Los precios del petróleo se recuperaron netamente este martes en Nueva York y Londres, cerrando sobre los 70 dólares, en un mercado impulsado por el descenso del dólar y en vísperas del informe mensual sobre stocks estadounidenses.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) , el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en octubre terminó en 71,55 dólares, en alza de 1,84 dólares en relación al cierre del lunes, en su último día de cotización.

En Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en noviembre subió 1,67 dólares y cerró en 70,36 dólares el barril.

“El dólar cayó otra vez”, subrayó Phil Flynn, de PFG Best Research. En efecto, el billete verde evoluciona en sus niveles más bajos en un año, llevando al euro en torno a 1,48 dólares.

La última caída del dólar permitió poner fin a tres sesiones consecutivas de repliegue del crudo.

El descenso de la divisa estadounidense llevó a los inversores a comprar petróleo, cuyos precios, cotizados en dólares se hacen más atractivos para los inversores que cuentan con otras monedas. De manera general, las materias primas son buscadas actualmente por los inversores, a fin de cubrirse contra el debilitamiento del dólar y los riesgos de inflación.

Por otra parte, el mercado se benefició con los buenos datos sobre importaciones de China, según Phil Flynn. “La debilidad del dólar alentó a China a importar más petróleo del que necesita”, subrayó el analista.

El mercado tendrá dos puntos de referencia el miércoles, uno de ellos la finalización de la reunión de la Reserva Federal estadounidense.

Según Phil Flynn, la debilidad de la moneda estadounidense debería ser considerada como una “ amenaza ” por el Comité de política monetaria de la Fed, porque“ aumentará los precios de las materias primas y puede amenazar la recuperación económica”.

El segundo factor será la publicación de los datos de reservas semanales de petróleo en Estados Unidos. Luego de dos espectaculares caídas consecutivas, los stocks de crudo deberían continuar bajando, en 1,5 millones de barriles según analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)