16 de June de 2009 00:00

Precio del crudo terminó en leve baja en Nueva York

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, AFP

Los precios del petróleo terminaron estables en Londres y en baja hoy en Nueva York luego de haber subido más de dos dólares en la jornada, en una sesión que siguió los altibajos de la divisa estadounidense.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EE.UU.) para entrega en julio cerró a 70,47 dólares en descenso de 15 centavos en relación al cierre del lunes.

Al inicio de la jornada el barril alcanzó 72,77 dólares, replegándose luego hasta 69,80 dólares hacia el final de las operaciones.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto, nuevo contrato de referencia, finalmente cerró estable, a 70,24 dólares.

Al principio “el mercado reaccionó a la baja del dólar y a los buenos indicadores inmobiliarios estadounidenses, pero finalmente temores sobre la demanda y sobre el hecho de que el mercado haya subido demasiado alto y demasiado rápido” hicieron caer los precios, explicó Bart Melek, de BMO Capital Markets.

Los investigadores se interrogan sobre la viabilidad de la fulgurante recuperación de los precios del crudo, que actualmente evolucionan en sus niveles más altos en siete meses y más que se duplicaron en relación a sus pisos de diciembre. Esta espectacular recuperación se produjo en momentos en que la demanda mundial permanece limitada: debería bajar en 2009 por segundo año consecutivo.

Los precios siguieron la evolución de la divisa estadounidense, cuyo descenso hace más atractivas las materias primas para los inversores que cuentan con otras divisas.

La baja del dólar, muy marcada en la mañana, se atenuó en gran parte luego de finalizar la cumbre de países emergentes del BRIC (Brasil, Rusia, India, China), que no llamó directamente a la creación de una nueva moneda de referencia para las reservas mundiales, pero solicitó un sistema de divisas  “más diversificado”.

“Los inversores han perdido la confianza en el dólar y buscan una solución alternativa para sus inversiones, como el petróleo”, advirtió Phil Flynn, de Alaron Trading.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)