30 de September de 2009 00:00

El precio del crudo se dispara y cierra a más de USD 70

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Reuters

Los precios del crudo subieron más de un 5 por ciento el miércoles, para cerrar por encima de 70 dólares el barril, impulsado por una caída mayor a la prevista en los inventarios de gasolina la semana pasada, que sugirió un aumento de la demanda en el mayor consumidor mundial de energía.

Más soporte llegó de un dólar débil, que hace al crudo más accesible para compradores que usan otras monedas. Los futuros de crudo estadounidense cerraron con un alza de 3,90 dólares, a 70,61 dólares el barril.

El crudo Brent en Londres ganó 3,13 dólares, para finalizar a 69,07 dólares el barril. Al cierre del tercer trimestre, los futuros del crudo mostraban pocos cambios, con un avance de 72 centavos desde el cierre del segundo trimestre de 69,89 dólares el barril.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) informó que los inventarios de gasolina cayeron en 1,6 millones de barriles, a 211,5 millones de barriles.

Las existencias de crudo crecieron en 2,8 millones de barriles, a 338,4 millones de barriles frente a la previsión de los analistas de un alza de 600 000 barriles, mientras que los suministros de destilados subieron en 300 000 barriles, a 171,1 millones de barriles. "La sorpresa real fue en la baja de inventarios de gasolina.

Es ciertamente un signo positivo para los precios de la gasolina y significa que la demanda también está subiendo", dijo Addison Armstrong, director de mercados de investigación en Tradition Energy en Connecticut.

El mercado petrolero fue afectado más temprano por los retrocesos en las bolsas accionarias luego de datos informando que la actividad empresarial en la costa este de Estados Unidos se contrajo en septiembre y no cumplió las expectativas de que volvería a crecer.

Tensiones políticas relacionadas con Irán, el segundo mayor productor en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), también daban soporte al mercado, dijeron operadores.

Diplomáticos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, así como Alemania y negociadores nucleares de Irán se reunirán el jueves para conversaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)