11 de diciembre de 2020 11:15

El petróleo de Texas, referencia para Ecuador, abre con una bajada del 0,24%, hasta USD 46,67

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes, 11 de diciembre del 2020, con un descenso del 0,24%, hasta USD 46,67 el barril, en el arranque. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes, 11 de diciembre del 2020, con un descenso del 0,24%, hasta USD 46,67 el barril, en el arranque. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes, 11 de diciembre del 2020, con un descenso del 0,24%, hasta USD 46,67 el barril, en el arranque de la última jornada de una semana marcada por el optimismo de los inversores en una recuperación de la actividad económica tras el arranque de las vacunaciones contra el covid-19.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 11 centavos con respecto al cierre del día anterior.

Tras cerrar el jueves con una pronunciada subida del 2,76 %, hasta USD 46,78, el crudo de referencia en Estados Unidos iniciaba la jornada con una leve bajada, pero en camino de cerrar su sexta semana consecutiva de ganancias.

Esta semana arrancó la campaña de vacunación en el Reino Unido, mientras que la inmunización en Canadá y EE.UU. podría dar comienzo en los próximos días.

El secretario del Departamento de Sanidad de EE.UU., Alex Azar, anunció este viernes que la aprobación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer está "muy cerca" y que recibirá el visto bueno "probablemente" entre hoy y mañana, de manera que podría comenzar a distribuirse el lunes o martes de la semana entrante.

"El optimismo de las vacunas que se ha apoderado del mercado desde hace unas semanas y que lo ha llevado a conseguir grandes ganancias parece continuar sin debilitarse debido a las aprobaciones consecutivas que están obteniendo las vacunas", aseguraba la analista de mercados de Rystad Energy, Paola Rodriguez-Mastiu, en un comunicado.

No obstante, para Rodriguez-Mastiu el mercado continuará con un exceso de oferta de crudo durante el primer cuatrimestre del próximo año.
Para ella, a pesar de que la demanda se "ha recuperado significativamente", todavía sigue rezagada respecto a la oferta.

Por todo ello y por la posibilidad de que los Gobiernos en el hemisferio occidental puedan continuar aplicando medidas excepcionales para intentar frenar el avance de la pandemia, la experta advierte de la posibilidad de que "una corrección pueda aparecer a la vuelta de la esquina una vez que las consecuencias de las medidas restrictivas invernales sean más evidentes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)